viernes, 3 de octubre de 2014

¿CÚAL ES TU CÓMIC FAVORITO?


Próximamente queremos hacer en la biblioteca una exposición sobre cómics de diferentes tipos. Desde los típicos tebeos hasta el manga, los superhéroes, Mafalda, Mortadelo, Astérix, Tintín, los más modernos como Watchman, los clásicos de tragedias históricas como Maus o sociales como Arrugas (de Paco Roca) o el iraní Persépolis, el que leían nuestras madres como Esther y su mundo, los iconoclastas como Españistán, Bye Bye Babylon... Desde luego el cómic no es lo que era y eso es lo que queremos enseñaros. Decidnos también vosotros cuáles son vuestras tiras favoritas. A lo mejor hasta alguno de vosotros los dibuja. Contadnos ¡Ah, se me olvidaba! Podéis colaborar cediendo temporalmente algún cómic especialmente valioso para la exposición (prometemos cuidarlo y devolvéroslos sano y salvo). Os esperamos.





8 comentarios:

  1. Mi còmic preferido es Mortadelo y Filemòn , me encantanson unos personajes cómicos y sino te ries con ellos no eres persona .

    ResponderEliminar
  2. En la exposición habrá un tebeo de Mortadelo y Filemón pero habrá otros muchos que te llamarán la atención. Un poco de paciencia y seguro que me das la razón. Gracias por tu participación, Ibrahim.

    ResponderEliminar
  3. el mejor cómics para mi es el regreso del caballero oscuro es un hombre murcielago es muy bueno y gracioso ADNAN DRAOUI

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mi cómics favorito se llama el diario de una volátil,de la escritora Agustina Guerrero.Es como un diario a modo de cómics,trata de una chica y su relación con el mundo de hoy en día

    ResponderEliminar
  6. Adnan, Aya, gracias por vuestra participación. El caballero oscuro me es familiar pero El diario volátil, no y suena muy interesante. Cuando se fije la fecha de la exposición tendré que contar con vosotros para que me expliquéis un poco qué es lo que os gusta de ellos. También pretendo que, los que queráis, los expongáis temporalmente en la biblioteca y luego os lo devolvemos. Si tenéis más amigos que lean cómics, preguntadles. A ver si contagiamos a todo el mundo por algunos días de la pasión por el cómic. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  7. Pues ami me gustan los cómic aunque no los suelo leer mucho he leido unos cuantos como el de Mortadelo y Filemon.

    ResponderEliminar
  8. Veo que os gustan los clásicos. Eso está muy bien. Pero seguro que este año descubres otros que te interesan. Ya verás. Gracias, Noemi.

    ResponderEliminar